Emanuel Quinteros

Nació en Santiago en 1985. Cuando tenía 15 años tomó talleres de verano en pequeñas escuelas de fotografía, en Peñalolén, dedicados a la difusión de técnicas básicas de la cámara. En esos lugares, desarrolló su primer acercamiento al cuarto oscuro y la magia de la imagen latente. En 2005 decidió estudiar fotografía profesional en el Instituto Profesional Los Leones. Después de un año en el instituto se cambió a la Escuela de Fotografía del Instituto Profesional ARCOS. En su trabajo conjuga la investigación cultural y la semiótica de los espacios públicos y privados. A menudo colabora con el archivo fotográfico de la producción escenográfica de MEGA (red de televisión). Hoy en día, trabaja y lleva a cabo proyectos en forma independiente.

Exhibiciones de Emanuel Quinteros

8cho Emergentes 2011

8cho Emergentes 2011

Claudio Moya, Emanuel Quinteros, Javier Aravena, Milena Rojas, Macarena Urbina, Natalia Jeria, Natalia Miranda, Nicolás Olivos

Arcos cumple 20 años de formar fotógrafos. Estas dos décadas no han estado ausentes de situaciones trascendentes en el devenir de la fotografía. En el mundo el cambio tecnológico es algo difícil de soslayar, porque le ha dado y le dará un escenario distinto a la creación del arte y las comunicaciones. Chile, por su parte se ha visto…