Alberto Lagos

Nace en Santiago de Chile el año 1962. Al terminar sus estudios de fotografía el año 1984, emigra a París donde junto con estudiar Licenciatura en Arte, realiza múltiples exposiciones colectivas e individuales. Durante los diez años que dura su estadía en el viejo continente, participa del movimiento underground de Squatts Artistiques y explora la escultura y la instalación. Regresa a Chile el año 1994 e instala un estudio fotográfico. Tras seis años de intensa actividad en el rubro publicitario, decide dar un giro a su vida dedicándose a la actividad artística, la docencia universitaria y trasladándose a vivir a Valparaíso, donde actualmente se encuentra su taller en el Cerro Yungay.

Exhibiciones de Alberto Lagos

Matriz 20/2010 [Colectiva]

Matriz 20/2010 [Colectiva]

Claudio Pérez, Francisco Veloso, Alberto Lagos, Rodrigo Gómez Rovira, Álvaro de la Fuente, Carla Möller Zunino, Carlos Espinoza, Carlos Monsalve Rodríguez, Claudio Quinteros, Daniela Bertolini, Darío Tapia, Fabiola Agnes, Fernando Aceña, Fernando Orrego, Gabriel Uribarri, Germán Muñoz, Gonzalo Donoso, Héctor López, Iván Grbac, Jorge Aceituno, Jorge Gronemeyer, Luis Padilla, Nelson Muñoz, Pablo Carvacho, Patricio Rueda, Ricardo Abarca, Robinson Marchant, Sonia Retamal, Tania Brito

En el último tiempo la fotografía ha tenido cambios relevantes que seguramente definirán nuevas posibilidades en el campo de la visualidad. No ajeno a ello la Escuela de Fotografía de Arcos, desde su compromiso con la docencia, ha contribuido, desde hace 20 años, con la formación de los nuevos profesionales y artistas que conforman el espacio creativo de…

Objet Trouvé (objeto encontrado)

Objet Trouvé (objeto encontrado)

Alberto Lagos

Alberto Lagos siempre carga consigo su cámara, sin tener un plan de previo o preestablecido sale al encuentro de su medio, su cotidiano. Tierra, aire y mar siempre están presentes a lo largo de su obra, al mas puro estilo de la fotografía francesa en la que se formó, Lagos se vale exclusivamente del objetivo de 50 milímetros, así surgen sus imágenes…