Rodrigo Gómez Rovira

Fotógrafo independiente, corresponsal para América Latina de la agencia francesa VU. Se dedica al reportaje de autor y al retrato. Colabora regularmente con prensa local e internacional (Paula, Fibra, Elle, Le Monde, Le Monde 2, Liberation, Telerama, Science et Vie, Newsweek). Nació en Santiago de Chile en 1968. Llega a Francia en 1973 con su familia. Después de recibirse de psicólogo infantil en 1990 en la Universidad de Paris X, se dedica a la fotografía en autodidacta.

Exhibiciones de Rodrigo Gómez Rovira

Chile Pasaporte

Chile Pasaporte

Claudio Pérez, Luis Sergio, Rodrigo Gómez Rovira, Héctor López, Jorge Gronemeyer, Alejandro Olivares

Pasaporte es una colección de libros fotográficos que nos permite conocer el trabajo de fotógrafos y constituir una geografía de los pueblos. Visiones personales que ejercitando el lenguaje visual, nos proponen una mirada y una reflexión sobre el mundo. Esta serie presenta a Chile, país del sur, de personalidad diversa, geografía desbordante y…

Matriz 20/2010 [Colectiva]

Matriz 20/2010 [Colectiva]

Claudio Pérez, Francisco Veloso, Alberto Lagos, Rodrigo Gómez Rovira, Álvaro de la Fuente, Carla Möller Zunino, Carlos Espinoza, Carlos Monsalve Rodríguez, Claudio Quinteros, Daniela Bertolini, Darío Tapia, Fabiola Agnes, Fernando Aceña, Fernando Orrego, Gabriel Uribarri, Germán Muñoz, Gonzalo Donoso, Héctor López, Iván Grbac, Jorge Aceituno, Jorge Gronemeyer, Luis Padilla, Nelson Muñoz, Pablo Carvacho, Patricio Rueda, Ricardo Abarca, Robinson Marchant, Sonia Retamal, Tania Brito

En el último tiempo la fotografía ha tenido cambios relevantes que seguramente definirán nuevas posibilidades en el campo de la visualidad. No ajeno a ello la Escuela de Fotografía de Arcos, desde su compromiso con la docencia, ha contribuido, desde hace 20 años, con la formación de los nuevos profesionales y artistas que conforman el espacio creativo de…

Viajes

Viajes

Rodrigo Gómez Rovira

Gómez Rovira alude a la categoría simbólica del “viaje “como ruta y recorrido vital que surca la existencia. Desde imágenes recientes, otras desde hace 10 años atrás y asociadas a los mapas de cada viaje, nos presenta una suerte de exhibición visual de la bitácora personal. …