Cristóbal Barrientos

Nace en Concepción, Chile, en 1976. Es Comunicador Audiovisual (Santo Tomás, 1998) Se desempeña como fotógrafo desde temprana edad, profundizando sus conocimientos de forma autodidacta y después en el taller de Luis Poirot. Su temática aborda principalmente la figura del retrato de una manera experimental, buscando obviar la identificación directa con el sujeto y entregando una visión genérica del concepto a través de diversas técnicas que van desde lo técnico como el uso del desenfoque (Retratos Verdaderos) hasta lo temático como en la serie rostros a medio dormir (dormido/despierto). Ha participado de muestras colectivas e individuales en Concepción y Santiago, entre las que se destacan “Saldo a Favor” (Centro Cultural Matucana 100, 2008), “Humedales: Dislocaciones de un imaginario especular” (Museo sin Muros del Museo Nacional de Bellas Artes, 2009-2010)

Exhibiciones de Cristóbal Barrientos

Concepción Fotográfica [Colectivo de Fotografía Contemporánea]

Concepción Fotográfica [Colectivo de Fotografía Contemporánea]

Sady Mora Gallardo, Carlos Avello, Claudia Inostroza, Cristóbal Barrientos, Fernando Melo Pardo, Jorge Pasmiño Yañez, Manuel Morales Requena, Nicolás Sáez Gutiérrez

Las obras expuestas transitan por propuestas que nacen de motivaciones tan diversas como el foto-reportaje, exploraciones del paisaje, construcciones de visualidad y cuestionamientos de identidad personales; todas, desde lo fotográfico como asunto y no como objeto. El proyecto expositivo permite la coexistencia del desarrollo de temáticas personales y de nuevas…