Fernando Melo Pardo

Nace en Concepción Chile en 1964. Es licenciado en Educacion Mención Artes Plásticas de la Universidad de Concepción de Chile. Vive en Concepción, Chile donde además se desempeña como profesor en el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción,Chile. Su trabajo fotográfico aborda principalmente temáticas del paisaje, donde produce condiciones de alteración lumínica y trazos lineales reales que modifican y generan alteridades perceptuales en los territorios naturales. La alteridad radical y común en su trabajo es la línea, que proyecta fugas reales, dimensionando y relativizando la percepción del paisaje. La iluminación que utiliza es una combinación de condiciones naturales y de dispositivos eléctricos. Entre sus principales exhibiciones : Intervenciones, Cruces y Desvíos, fotografía chilena contemporánea, Museo Nacional de Bellas Artes 1998, 4ª Bienal de Arte, Subversiones e imposturas, Museo Nacional de Bellas artes 2004, Fotografía sem fotografía, Guimaraes Portugal 2004, 5ª Bienal de Artes Visuales del MERCOSUR Porto Alegre,Brasil 2005, Paisaje, Figura humana y Bodegón, una revisión a la fotografía chilena contemporánea, Museo nacional de Bellas Artes sala mall Vespucio 2006, Chile Sobre vive 20 años de Fotografía Contemporánea Chilena, Galería Afa 2007, seleccionado para el primer catalogo de excelencia por la mesa de internacionalización de la fotografía chilena contemporánea 2009, seleccionado por la curatoria del envio chileno a ser parte del Muro Chile con obra en formato digital en la ExpoShangai 2010 con fotografía, Invitado a la Cuarta Bienal de arte Beijing China 2010 por la curatoría del Museo nacional de Bellas Artes a ser parte del envio chileno de 13 artistas con obra fotográfica en formato fotografía física.

Exhibiciones de Fernando Melo Pardo

Concepción Fotográfica [Colectivo de Fotografía Contemporánea]

Concepción Fotográfica [Colectivo de Fotografía Contemporánea]

Sady Mora Gallardo, Carlos Avello, Claudia Inostroza, Cristóbal Barrientos, Fernando Melo Pardo, Jorge Pasmiño Yañez, Manuel Morales Requena, Nicolás Sáez Gutiérrez

Las obras expuestas transitan por propuestas que nacen de motivaciones tan diversas como el foto-reportaje, exploraciones del paisaje, construcciones de visualidad y cuestionamientos de identidad personales; todas, desde lo fotográfico como asunto y no como objeto. El proyecto expositivo permite la coexistencia del desarrollo de temáticas personales y de nuevas…